30 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/04/2010 14:02:53 CET

El Gobierno vasco presenta las bases y abre el plazo del proceso de evaluación externa Bikain

Rogamos a nuestros clientes que sustituyan la anterior información por la siguiente, por un error en el primer parrafo

VITORIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Euskadi publicó hoy la Orden de la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, por la que se establecen las bases del proceso de evaluación externa Bikain, Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística, y se abre el plazo de solicitud de dicho servicio de evaluación para la edición de 2010, que concluirá el próximo día 22 de abril.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico señaló que el certificado Bikain mide, mediante una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluadores Bikain, el grado de presencia, uso y gestión del euskera en una empresa u organización.

Podrán solicitar el servicio de evaluación externa Bikain las organizaciones, tanto públicas como privadas, así como las unidades de negocio o centros de trabajo de entidades cuya actividad se desarrolle en la Comunidad Autónoma Vasca.

Asimismo, dependiendo del nivel de desarrollo alcanzado por la organización, el certificado Bikain puede ser Oro, Plata o Negro. Este certificado es asequible a toda empresa que utilice el euskera, sea en mayor o menor grado.

Además, el Gobierno vasco recordó que Bikain es el resultado de la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Euskalit, y cuenta con la adhesión de Confebask, SEA, CEBEK, ADEGI y la Confederación de Cooperativas de Euskadi, así como de las tres Diputaciones forales, Euskaltzaindia y EUDEL.