Establecimiento hostelero. - EUROPA PRESS
BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco prevé presentar las nuevas ayudas al sector de hostelería "antes de que finalice enero". Las orden de ayudas estará especialmente dirigida al ocio nocturno, "el más afectado" por las restricciones frente a la pandemia, y buscará dar "un paso más y premiar a los establecimientos que cuiden más las relaciones laborales, el empleo fijo", según ha explicado el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el consejero ha subrayado que el Gobierno Vasco ha trabajado por adaptarse a las diferentes situaciones que se han ido produciendo a lo largo de la pandemia y ha remarcado que la afección que ha sufrido la hostelería en este tiempo "es reconocida por todos".
"Y así hemos actuado durante toda la pandemia", ha remarcado Hurtado, que ha recordado que se han implementado ayudas directas a la hostelería por valor de más de 100 millones.
En esta línea, ha añadido, el Gobierno Vasco se ha reunido con el sector ante esta sexta ola de la covid y se ha comprometido a poner en marcha una nueva ayuda, especialmente dirigida al ocio nocturno, que es "el más afectado" por las restricciones frente a la pandemia que se han establecido.
Según ha explicado, en esta nueva orden de ayudas, se pretende que "haya un paso más y se premie a los establecimientos que cuiden más las relaciones laborales, el empleo fijo..., y esa es la forma de calcular esas ayudas que se está trabajando con el sector" y que se van a presentar "en las próximas semanas". En concreto, el compromiso es hacerlo "antes de que finalice enero".
DE MÁXIMOS
Hurtado ha defendido que el Gobierno de Euskadi ha estado "a la cabeza" en las ayudas y ha sido "diligente", y ha reconocido que los representantes de los hosteleros "hacen su trabajo" en las reuniones que mantienen y "hacen peticiones de máximos", pero el Gobierno tiene que "velar por la sanidad, la educación, otros sectores que están muy afectados...".
"Ahora estamos en el trabajo de afinar la orden para que sea lo más diligente y lo más justa posible. Ellos harán sus reivindicaciones de máximos pero lo importante es ese diálogo y esa mejora continua, y creo que eso va a ser reconocido por el sector. Luego sobre las cuantías cada uno tendrá su opinión", ha concluido.