El Gobierno vasco responde a ELA que "respeta y valora" su representatividad

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 17:46

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco afirmó hoy que "respeta y valora" la representatividad de ELA, así como su decisión de no participar en el CES y el CRL, según informó en un comunicado.

El Ejecutivo emitió esta nota en respuesta a las críticas de ELA, que acusó hoy al Gobierno vasco de "violar el derecho y modelo democrático" con las nuevas composiciones del CRL y del CES.

Asimismo, el Gobierno indicó que tampoco cuestiona la decisión del sindicato de no participar de la Mesa de Diálogo Social, "a pesar de que es un órgano que se encuentra permanentemente abierto para su incorporación".

El Gobierno dijo que debe velar por el "adecuado y mejor" funcionamiento de los órganos socio-laborales antes referidos, y por lo tanto, no puede aceptar que, "por intereses legítimos particulares", se condicione la actividad de estos órganos, "condenándolos a la parálisis y el bloqueo permanente, con un veto implícito a su funcionamiento".

Por último, señaló que el nombramiento de miembros del CES y del CRL se ajusta en todos sus preceptos a lo dispuesto en la Ley 9/1997, de 27 de junio, del Consejo Económico y Social Vasco y Reglamento de funcionamiento y en la Ley 11/1997, de 27 de junio, del Consejo de Relaciones Laborales.