El Gobierno Vasco revisa al alza la previsión de crecimiento de 2019 hasta el 2,3%, una décima más

Publicado 21/06/2019 11:55:05CET
El Gobierno Vasco revisa al alza la previsión de crecimiento de 2019 hasta el 2,3%, una décima más
IREKIA

Se espera que se creen 16.000 empleos, 1.200 más de los que se habían calculado inicialmente

VITORIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha revisado al alza la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) contemplando un incremento de la economía del 2,3% para este año, una décima más de lo previsto inicialmente, y eleva la estimación de creación de empleo al 1,7%, dos décimas más.

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha comparecido este viernes en Vitoria junto con el viceconsejero de Economía, Alberto Alberdi, y el director de Economía y Planificación, Jordi Campàs, para presentar el Informe Trimestral de la Economía Vasca correspondiente al primer trimestre de este año.

"Los datos anticipan un perfil estable para el presente año", ha señalado Azpiazu. El Gobierno Vasco calcula que en el año 2020 el PIB crecerá un 2%, previsión que no se ha modificado.

Asimismo, ha destacado que este año y el próximo, la fortaleza de la demanda interna será la base del crecimiento. En cuanto al empleo se espera que este año se creen 16.000 empleos, 1.200 más de los que se habían calculado inicialmente.

(Habrá ampliación)

Para leer más