Gobierno Vasco se suma al proyecto 'Moving for Climate Now' para concienciar sobre el cambio climático

Publicado 01/12/2019 13:45:36CET
Elena Moreno se suma al proyecto Moving for Climate Now junto a medio centenar de organizaciones para concienciar sobre el cambio climático.
Elena Moreno se suma al proyecto Moving for Climate Now junto a medio centenar de organizaciones para concienciar sobre el cambio climático. - GOBIERNO VASCO

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno, se ha unido a la iniciativa 'Moving for Climate Now', un proyecto en el que participan medio centenar de representantes de empresas, administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para concienciar sobre el cambio climático.

Según ha informado el Ejecutivo, las personas participantes están recorriendo 500 kilómetros en bicicleta eléctrica desde Salamanca hasta Madrid, donde entregarán un manifiesto este domingo, 1 de diciembre, en la sede de la Cumbre Mundial del Clima 2019-COP25 a la presidenta de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

La viceconsejera Elena Moreno recorrerá este domingo en bicicleta la última etapa, entre Toledo y Madrid, y participará en la entrega del manifiesto, un documento que recoge recomendaciones para abordar la crisis climática, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el Acuerdo de París.

El movimiento 'Moving for Climate Now', impulsado por Iberdrola y premiado recientemente en los Climate Leaders Awards, cumple este año su quinta edición.

Desde 2015, la marcha ciclista parte desde una ciudad emblemática y finaliza en la región donde Naciones Unidas albergue la correspondiente Cumbre del Clima. Este año, ha partido de Salamanca el pasado 26 de noviembre y llega este domingo a Madrid, 1 de diciembre.

Contador