Gobiernos Vasco y central cerrarán este lunes las 4 competencias a transferir para reunir el jueves a la comisión mixta

Reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Territoriales en Bilbao
H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Publicado 07/04/2019 11:07:10CET

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha afirmado que las Administraciones autonómica y central se reunirán por videoconferencia este mismo lunes para cerrar los acuerdos sobre las cuatro nuevas materias a traspasar a Euskadi y, de cerrarse, se celebrará la reunión de la de la comisión mixta de transferencias el próximo jueves, antes del inicio de la campaña electoral.

En declaraciones realizadas con motivo de su visita al campo de concentración de Gurs, en Francia, Erkoreka ha recordado que existe "un compromiso" del Gobierno central para que esta próxima semana se celebre la comisión mixta de transferencias, para el traspaso de otras cuatro materias: productos farmacéuticos, actuaciones sobre jubilaciones derivadas de procedimientos de EREs, seguro escolar, y la Autopista AP-68.

El representante del Ejecutivo autónomo ha afirmado que, durante este fin de semana, se han intensificado "mucho los contactos e intercambiado documentación", y este lunes celebrarán ambas Administraciones una reunión que se celebrará por videoconferencia "para cerrar ya los asuntos que afectan a estas cuatro materias".

En todo caso, todavía está por concretar la fecha de la celebración de la comisión mixta de transferencias y se hará mañana, cuando concluya el encuentro por videoconferencia. "Veremos cómo están las materias y podremos dar por cerradas las materias", ha añadido.

Por ello, ha encomendado "todo a lo que pueda dar de sí esa reunión", y ha afirmado que "el objetivo compartido" por ambos Ejecutivos es que, "si mañana se cierra todos los asuntos, la reunión formal y oficial de la comisión mixta de transferencias pueda tener lugar antes de que empiece la campaña electoral, el mismo jueves, a lo largo del día".

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más