Goia considera que la regulación de los apartamentos turísticos es "una asignatura pendiente", aunque "se ha avanzado"

Eneko Goia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 10:46

Afirma que se está "analizando cuál es la distribución de la oferta" de apartamentos turísticos que existe en San Sebastián a día de hoy

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha reconocido que la regulación de los apartamentos turísticos en la capital guipuzcoana es "una asignatura pendiente", aunque ha destacado que con la ley de turismo vasca "se ha avanzado en cierto modo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el primer edil ha señalado, además, que este verano está siendo "intenso y con una afluencia notable de visitantes, muy superior a la de años anteriores".

Tras indicar que el turismo es una actividad generadora de riqueza y "una oportunidad", ha afirmado que, no obstante, "también implica una serie riesgos" como la "masificación o la pérdida de calidad".

En este sentido, cuestionado por los apartamentos turísticos, Goia ha reconocido que se está "analizando en este momento cuál es la distribución de la oferta de apartamentos turísticos que existe".

"Creo que nos queda una asignatura pendiente que es la de la regulación, aunque con la Ley de Turismo se ha avanzado en cierto modo, y a partir de ahí, hay que actuar en la línea de que todo aquello que se ofrezca como apartamento turístico, cumpla las condiciones exigidas por la normativa y ofrezca un servicio de calidad", ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que, entre otras cuestiones, las situaciones "irregulares y alegales no favorecen el garantizar la calidad del servicio que ofrece la ciudad".

Por otro lado, ha asegurado que San Sebastián está "muy lleno" los meses de verano, pero no en otros periodos del año, por lo que hay que "desestacionalizar la oferta". "El aliado fundamental en todo esto es el territorio. Gipuzkoa ofrece atractivos innegables que hay que poner en valor", ha añadido.

Respecto a la semana de fiestas que comienza este sábado, Goia ha valorado que este año se ha querido dar a la Aste Nagusia un carácter "más europeo" con motivo de la celebración de la Capitalidad Cultural.