Actualizado 14/03/2014 14:07 CET

González (BBVA) defiende "apretar el acelerador" para la recuperación

Espera que se privaticen "lo antes posible" las cajas en manos del Estado y apela a luchar contra la corrupción y las "malas prácticas"

   BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que España está "en vías de recuperación" y es el momento de "apretar el acelerador porque ahora tenemos el viento de cola" y, tras pedir que no se caiga en la "autocomplacencia", ha defendido, en relación a la reforma fiscal que prepara el Gobierno central, una bajada de las cotizaciones para que se pueda crear empleo.

   González ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, momentos antes de iniciarse en Bilbao la Junta de Accionistas del BBVA, que, según ha destacado, es un "acto importante" para la entidad.

   En relación a la coyuntura económica, el presidente del banco ha destacado que España "ya está en vías de recuperación", pero cree que se debe "apretar el acelerador porque ahora tenemos el viento de cola". "No debemos caer en la autocomplacencia", ha señalado.

   González también se ha referido a la reforma fiscal que pretende acometer el Gobierno central y ha indicado que le gustaría que se fuera en la línea de "bajar cotizaciones" para "crear más puestos de trabajo".

   En relación al sistema financiero, ha apuntado que "se ha avanzado mucho", pero cree que "es importante" que se privaticen "lo más pronto posible las cajas de ahorro que todavía están en manos del Estado para que aumente la concesión de crédito".

"MALAS PRÁCTICAS"

   Otro de los temas que ha abordado es el de la corrupción y las "malas prácticas" y ha asegurado que hay que "luchar" contra ello porque es "ya la segunda preocupación de los españoles". "La corrupción va en favor de unos pocos y en contra del interés general, va en contra del progreso, de la creación de riqueza y de la sociedad", ha señalado.

   Por último, se ha referido a la innovación, un tema, en el que, según ha subrayado, la entidad lleva trabajando desde hace muchos años y se está transformando "un gran banco analógico en un gran banco digital". González ha señalado que están "a la cabeza" de la banca mundial. "Y aquí, desde Bilbao, un banco que nace en el año 1857, desde aquí se está liderando este movimiento y estamos muy orgullosos de que sea precisamente desde Bilbao", ha concluido.