28 de febrero de 2020
 
Actualizado 26/01/2012 12:09:10 CET

El grupo juntero del PNV de Gipuzkoa cree "fundamental" que los guipuzoanos puedan disfrutar de Chillida Leku

Chillida leku
CHILLIDA LEKU

SAN SEBASTIÁN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo juntero del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha considerado "fundamental" que los guipuzcoanos puedan "seguir disfrutando" de Chillida Leku, museo que permanece cerrado al público desde enero de 2011.

El grupo juntero jeltzale ha pedido la comparecencia de la diputada foral de cultura, Ikerne Badiola, para que explique en el Parlamento foral en qué punto están las negociaciones con la familia Chillida.

La portavoz del grupo juntero del PNV en materia de cultura, Ainhoa Galdos, ha señalado que "es fundamental" y ha lamentado que no haya sido posible el acuerdo entre las instituciones - Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco - con la familia Chillida para la reapertura del museo del artista vasco.

En este sentido, Galdos ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas en la negociación "para que hagan un esfuerzo que permita reabrir Chillida Leku, para que tanto la ciudadanía guipuzcoana y el turismo que ha atraído desde su apertura puedan seguir disfrutando de la obra del escultor vasco".