El grupo Kider renovará el equipamiento de las tiendas de Caprabo y Forum

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 11:41

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kider, grupo familiar con sede en Murga (Alava), se encargará de la renovación del equipamiento comercial de la mayor parte de los 570 supermercados de la cadena catalana Caprabo y de varias tiendas de deporte de Forum Sport.

El grupo Kider está formado por cuatro empresas y una plantilla de 600 personas. Dedicada al equipamiento del comercio en general, proporciona un servicio integral y su fuerte siempre ha sido el sector de la alimentación, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

En esta línea, la cadena catalana de supermercados Caprabo ha desarrollado un nuevo modelo comercial y Kider, junto a la firma holandesa Jos de Vries, encargada del diseño de las superficies comerciales, ha colaborado en la implantación de este modelo en sus tiendas. Caprabo tiene la intención de renovar el equipamiento de 570 establecimientos. Otro pedido para Kider es el de Forum Sport, también realizado con la compañía holandesa, para modernizar 50 locales deportivos.

El grupo Kider realizará gran parte de estos trabajos y equipamientos, que suponen un cambio en el diseño, ambientación, y distribución, entre otros aspectos.

El objetivo de Kider para este ejercicio 2007 es el crecimiento y diversificación hacia los sectores de ferretería y bricolaje y electrodomésticos, de manera que supongan el 30% de su negocio total.

En este ámbito, recientemente ha alcanzado un acuerdo con la cooperativa de ferreterías y droguerías de Zaragoza Coferdroza, para desarrollar una nueva imagen y promover su introducción entre los 300 socios de la citada cooperativa.

También han dedicado esfuerzos a crecer en tiendas de animales y perfumerías. La facturación de Kider alcanzó los 75 millones de euros en 2006 y las previsiones para este año apuntan a alcanzar los 87 millones.

El grupo Kider cuenta con 21 delegaciones en España, cada una con su propio equipo de montaje, y tiene una fuerte presencia en Francia y en Portugal. La compañía exporta el 50% de su producción a Marruecos, Emiratos Arabes Unidos, República Dominicana, Rumania, Corea, Indonesia, etc. Ahora, el grupo alavés estudia dar un paso más en su proceso de internacionalización con una implantación productiva en el exterior. La compañía destina tres millones de euros al año a la renovación y modernización de maquinaria.