Los grupos italianos Brain Pollution y The Wyns actúan en Bilborock, fruto de un programa de intercambio internacional

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 19:51

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos italianos Brain Pollution y The Wyns actuarán gratis este jueves en Bilborock, a partir de las 20.00 horas, gracias al acuerdo que el Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha firmado con los ayuntamientos italianos de Turín y Varese, para realizar intercambios de actuaciones de grupos musicales que participan en sus respectivos concursos de música.

El Ayuntamiento ha recordado que el intercambio de grupos se inició en el año 2008 con la ciudad de Varese. En mayo de este año, los grupos bilbaínos Wild Thing y Último Día, actuaron en el Student Performing Festival de la ciudad de Turín -- durante el año 2010 es la Capital Europea de la Juventud-- en la jornada dedicada a los jóvenes europeos, donde compartieron escenario con grupos de música franceses, holandeses y belgas.

Ambos grupos están formados por jóvenes menores de 20 años, que ensayan habitualmente en las instalaciones de Bilborock y cuentan con algunos premios musicales. En el mes de julio el grupo de pop-rock Maderacore actuó en la ciudad de Varese, dentro del festival Summerfest organizado por el programa Notturno Giovani de esta localidad. Este fue el grupo ganador del concurso de Bandas Noveles Bilbao.Gaua del año 2008.

Los grupos italianos que actuaron sobre el escenario de Bilborock también cuentan con varios premios. Brain Pollution está compuesto por cuatro jóvenes de Turín que hacen música indi-grunge-alternative-stone, y que ha sido el ganador del Concurso Pagella Non Solo Rock, de Turín. Desde Varese llegan los cinco miembros del grupo The Wyns, ganadores del Concurso Va Sul Palco, con su música indi rock.

El concejal del área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa, ha destacado la labor del área en la promoción y apoyo a los músicos emergentes jóvenes. "Con esta iniciativa pretendemos apoyar a estos grupos emergentes, con edades entre los 16 y los 30 años, que no son profesionales de la música, y darles la oportunidad de tocar en directo en otras ciudades europeas para que tengan una proyección internacional", ha remarcado.