Hamaikabat defiende las infraestructuras del transporte para mejorar la competitividad de las empresas

Candidatos Hamaikabat
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Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:07

SAN SEBASTIÁN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Hamaikabat a diputado general de Gipuzkoa, Pello González, ha defendido en Trintxerpe (Pasaia) las infraestructuras del transporte "necesarias para mejorar la competitividad de las empresas del territorio y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de empleo de calidad".

González ha subrayado el "carácter de eje transeuropeo" de Gipuzkoa, "lo que hace que las infraestructuras del transporte sean muy importantes, tanto para la movilidad como para la economía". "Nuestras empresas están geográficamente bien posicionadas para competir en Europa y en el mundo. Si queremos que se mantengan aquí, debemos invertir en el territorio", ha afirmado.

"No podemos promover la innovación a nivel organizativo y a nivel de producto para impulsar empresas punteras, capaces de competir a nivel internacional y con capacidad de generar empleo y luego no desarrollar las vías para que comercialicen sus productos", ha considerado.

Por ello, Hamaikabat ha defendido las carreteras, la red ferroviaria y el puerto mercante, y ha reclamado la transferencia de la competencia sobre infraestructuras que contempla el Estatuto de Gernika. A su juicio, contar con esta competencia supondría poder gestionar directamente "importantísimos fondos comunitarios en esas materias que posibilitarían responder de forma más ágil y eficiente a las necesidades de los guipuzcoanos".

Además, ha destacado que las inversiones a realizar "no pueden basarse únicamente en el factor económico, sino que debe combinar la incidencia económica con la social y medioambiental". "Respetando las regulaciones y atendiendo a los objetivos en cada uno de estos ámbitos, conseguiremos una sociedad más cohesionada, capaz de hacer frente a los retos del futuro", ha añadido.

De esta forma, González se ha mostrado a favor de la regeneración integral de la Bahía de Pasaia y de trasladar la actividad al exterior, siempre garantizando que la ubicación exterior se deberá realizar cumpliendo todas las determinaciones medioambientales legalmente exigibles.