Un helicóptero de la Ertzaintza traslada el cadáver de un cazador en la Sierra Salvada (Alava)

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 21:02

Un montañero también ha sido rescatado al sufrir una caída en Palomares

VITORIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Policía vasca ha rescatado este jueves el cuerpo sin vida de un hombre de 63 años de edad en la zona de la Sierra Salvada, en el término alavés de Ayala. Al parecer, el implicado participaba en una cacería cuando se ha sentido indispuesto, falleciendo finalmente en el lugar. Por otro lado, esta misma tarde, un montañero ha precisado de su rescate tras sufrir un percance en el monte alavés de Palomares.

Según ha informado la Ertzaintza, pasadas la una de la tarde, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido informado de que un varón había empezado a sentirse indispuesto hasta llegar a perder el conocimiento. Según ha indicado el comunicante, se trataba de un cazador y se encontraban en la zona de la Sierra Salvada a la altura de la chabola de Kobata.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha movilizado al lugar diferentes recursos, entre ellos, un helicóptero de la Ertzaintza. Una vez confirmado por un médico que el citado varón había fallecido, el cadáver ha sido evacuado en la aeronave policial hasta la zona de Maroño. Desde allí, ha sido trasladado por medios funerarios hasta el Servicio de Patología Forense de Vitoria.

Por otro lado, hacia las 17.15 horas, dos jóvenes han solicitado ayuda a través de Sos Deiak 112 indicando que estaban realizando una travesía desde el monte Palomares hacia el alto de Recilla cuando uno de ellos ha sufrido una caída.

El montañero ha resultado herido y presentaba lesiones en la cabeza y en un brazo. Un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Unidad de Rescate se ha dirigido al lugar, procediendo a la localización y posterior evacuación del herido hasta el término de Laguardia. Una vez allí, el implicado ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Santiago.