Herido grave un ciclista tras ser atropellado por un autobús

Actualizado: martes, 12 abril 2016 18:57

Dos conductores han resultado heridos tras colisionar frontalmente sus vehículos en la N-634 en Amorebieta-Etxano

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un ciclista, de 35 años de edad, ha resultado herido de carácter grave tras ser atropellado por un autobús en la carretera GI-2630, a su paso por Oñati (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se ha producido a las cinco de la tarde, cuando un autobús ha atropellado a un ciclista en la Rotonda de San Prudencio, en Oñati. Recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar, junto a una dotación de bomberos que ha tenido que actuar para sacar al ciclista que ha quedado bajo el autobús.

Una vez rescatada la víctima, de 35 años de edad, ha tenido que ser evacuada por una ambulancia medicalizada al Hospital Santiago de Vitoria.

COLISIÓN EN AMOREBIETA

Por otro lado, también a las cinco de la tarde se ha registrado otro accidente en la N-634, a su paso por el municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano. Un Renault Kangoo y un Toyota Auris han colisionado frontalmente por causas que se investigan.

Tras la colisión, los conductores de los dos vehículos, dos varones de 38 y 47 años de edad, han resultado heridos y han tenido que ser trasladados al Hospital de Galdakao por una ambulancia.

Mientras se procedía a atender a las víctimas y se retiraban los vehículos de la calzada, agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en la zona, dando paso alternativo ya que el carril sentido hacia San Sebastián ha quedado cortado.

El siniestro ha provocado algunas retenciones hasta que han finalizado las labores de retirada de los vehículos y limpieza de la calzada. Por otra parte, la afluencia de vehículos, sobre todo de camiones, ha provocado retenciones en la autopista AP-8 en Irun, en el paso fronterizo de Biriatou, sentido hacia Francia, que han llegado a los cinco kilómetros de longitud.