Actualizado 05/04/2016 18:55 CET

Herido tras caer por un desnivel de 30 metros en el Alto de Autzagane

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 30 años ha resultado herido esta mañana cuando el turismo Peugeot 307 que conducía en sentido hacia Lemoa, se ha salido de la calzada en la carretera BI-635, a su paso por Amorebieta-Etxano. Tras colisionar con la valla quitamiedos, el vehículo se ha precipitado por un desnivel de 30 metros en el Alto de Autzagane y ha colisionado contra un árbol.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido a las diez de esta mañana y el conductor ha quedado atrapado en el interior del turismo, por lo que ha tenido que ser rescatado por una dotación de bomberos. Una vez extraída la víctima, ha sido evacuada por una ambulancia al Hospital de Galdakao.

   Otro siniestro se ha registrado a las doce y cuarto del mediodía en la autopista AP-8, a su paso por Elgoibar. Un turismo, Opel Astra, que circulaba sentido hacia Bilbao, se ha salido de la calzada por causas que se investigan. Los dos ocupantes del vehículo, el conductor de 84 años de edad y su pareja de 74 años de edad, han resultado heridos y han tenido que ser trasladados al Hospital de Mendaro por una ambulancia.

   El accidente ha obligado a cortar la autopista mientras se atendía a las víctimas hasta la una menos cuarto de la tarde, hora a la que se ha podido habilitar el carril derecho. Durante los trabajos de retirada del vehículo y limpieza de la calzada, se han registrado retenciones de hasta 5 kilómetros de longitud. Sobre las dos de la tarde los trabajos han finalizado y se ha restablecido la normalidad en la zona.

   Por otra parte, la afluencia de vehículos, sobre todo camiones, ha provocado retenciones de hasta 11 kilómetros en la AP-8 en Irun en el paso fronterizo de Biriatou, en sentido Francia.