BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Uno de los heridos en el ataque terrorista ocurrido en Berlín (Alemania) este pasado lunes es Iñaki Ellakuria, un bilbaíno que sufre rotura de tibia y peroné en una pierna, del tobillo de la otra pierna, y cadera, según cuenta él mismo a través de la red social Twitter.
La víctima explica, a través de varios mensajes, que estaba con dos amigas en el mercadillo de Navidad de Europa Centre, cuando un camión negro "ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo".
"El camión me ha pillado de pleno, me ha arrollado y atropellado ambas piernas", relata, para indicar que oyó el camión "chocando contra la primera caseta". "Me giré y lo tenía en mi cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada", ha apuntado.
Tras asegurar que está bien, aunque "el dolor ha sido lo más insoportable de toda mi vida", el joven bilbaíno herido destaca que "la gente no herida, se portó de lujo con nosotros", y les llevó " agua, comida, mantas, gorros y bufandas". "Hacía mucho frío, cada vez que tiritaba, el insoportable dolor, el mayor que jamás he sufrido, se multiplicaba", relata. Iñaki Ellakuria ha sido sometido a una intervención quirúrgica este martes por la mañana.