Los heridos de Eibar podrían ser acusados de almacenamiento de explosivos porque guardaban obuses, granadas y balas

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 18:24

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diligencia policial abierta ayer tras la explosión en Eibar de un obús de la Guerra Civil recoge un presunto delito de 'lesiones por imprudencia', aunque no se descarta que los dos hombres heridos puedan ser acusados, finalmente, de un presunto delito de 'tenencia, tráfico y depósito de armas o explosivos', ya que almacenaban en una chabola del alto de Arrate obuses, granadas y balas de la contienda que se desarrolló entre 1936 y 1939.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, esta mañana continuaron las labores de inspección de la chabola donde ayer se registró la citada explosión, hallándose diverso material militar almacenado.

En cuanto a los heridos, según el último parte médico dado a conocer por el Hospital de Cruces (Barakaldo), uno de los dos varones, el de 50 años de edad, ingresó con lesiones por explosión y quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Además, tenía afectada la vía aérea por lo que tuvo que ser intubado y fue necesario amputarle un brazo. Su pronóstico es muy grave.

El otro hombre, de 36 años, ingresó con quemaduras en el 30 por ciento de su piel, especialmente en cara y brazos. Este paciente tiene un pronóstico grave y le fue amputada una mano.