Uno de los heridos en el incendio de Bilbao será intervenido el miércoles y su pronóstico es grave

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 15:55

BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 42 años de edad, herido en el incendio registrado este domingo en Bilbao será intervenido quirúrgicamente el próximo 1 de septiembre y su pronóstico es grave, según el parte médico emitido por el hospital de Cruces.

Minutos antes de la una y media de la madrugada, se registró un incendio en un edificio de tres alturas situado en el distrito de Basurto-Kastrexana de la capital vizcaína. El fuego afectó a todo el edificio resultando heridas seis personas, tres adultos y tres menores, que se encontraban en su interior en el momento del incendio.

Entre los heridos, que todavía permanecen ingresados, se encuentra un varón de 42 años, ingresado en la Unidad de Grandes Quemados, que presenta quemaduras en ambas extremidades superiores, cara y cuello.

El herido asocia síndrome de inhalación y permanece conectado a ventilación mecánica. En principio, se prevé que sea intervenido quirúrgicamente el 1 de septiembre y su pronóstico es grave.

Las otras dos personas que permanecen en centros hospitalarios son dos niños. Uno de ellos es un menor de ocho años, que presenta quemaduras de segundo grado en el diez por ciento de la superficie corporal y continúa conectado a ventilación mecánica. No obstante, presenta "una ligera mejoría" y su pronóstico es reservado.

Por otro lado, un niño de diez años está estable dentro de la gravedad y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 17 por ciento de la superficie corporal que requieren cirugía. El menor, está estable dentro de la gravedad.