Palacio de Justicia, Bilbao. - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hermano de Maguette Mbeugou, senegalesa de 25 años asesinada a cuchilladas presuntamente a manos de su marido en su domicilio de la calle Ollerías Bajas de la capital vizcaína, ha reclamado este lunes que "la justicia sea justa", y ha advertido que el acusado "miente".
La Audiencia Provincial de Bizkaia acoge esta mañana el inicio del juicio oral contra el varón acusado de matar a cuchilladas a su pareja y abandonar a sus dos hijas, de 2 y 4 años, en su domicilio de Bilbao en septiembre de 2018.
A su llegada al TSJPV, el hermano de Maguette Mbeugou ha afirmado que desea "que la justicia sea justa", aunque ha incidido en que la familia de la víctima sabe que el acusado "va a mentir".
"No esperamos que diga la verdad, es evidente que miente. El hecho está hecho y queremos que la justicia sea justa. Ella no va a volver a la vida", ha lamentado, para añadir que confía en que el juicio sirva para "prevenir" la violencia contra las mujeres.
Por su parte, Jone Goirizelaia, abogada que representa a la familia de víctima, ha reconocido que lo que plantean es que "se pueda conocer la verdad de lo sucedido y podamos trazar un relato".
"La familia piensa que la verdad debe ir unida a la justicia y si no sabemos toda la verdad la justicia queda coja. Esta es nuestra intención y, a partir de ahí, ver si la verdad nos lleva a la reparación, que es lo que la familia desea", ha zanjado.