6 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 14:37:48 +00:00 CET

Los bares de Bilbao cerrarán dos horas más tarde en Carnavales

Bares en la Plaza Nueva de Bilbao
Bares en la Plaza Nueva de Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado en dos horas el horario de cierre de los establecimientos de hostelería, entre el 20 y el 23 de febrero, con motivo de la celebración de los Carnavales.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que dicha ampliación responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, motivada por el desarrollo de grandes eventos y festejos en la ciudad.

Esta extensión de horario, según ha precisado, no es aplicable a los establecimientos diurnos, a complementarios o a la terrazas que mantienen su horario habitual. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Además, quedan excluidos de la ampliación horaria los locales de Uribitarte situados en el área declarada 'Zona Acústicamente Saturada (ZAS)' por la Junta de Gobierno Municipal el pasado mes de diciembre.

La Asociación de Hostelería de Bizkaia suele requerir al Ayuntamiento la ampliación horaria en fechas significativas. Este año en concreto, la autorización se refiere a Carnavales, Semana Santa, Eurocopa, Festival BIlbao BBK Live, Aste Nagusia, noche de Halloween, Festival Bime, periodo prenavideño y navideño.

Para leer más