Huye de su vivienda y se refugia en un bar, en Vitoria, tras ser agredida por su pareja

Actualizado 14/01/2008 12:43:16 CET

VITORIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer se vio obligada anoche a huir de su vivienda en Vitoria y refugiarse en un bar para evitar volver a ser agredida por su pareja, que le había golpeado momentos antes. El supuesto agresor, C.C., de 32 años de edad, fue detenido poco después y será puesto a disposición judicial a lo largo de esta mañana, según informó la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho y cuarto de la tarde, hora en la que la Policía vasca recibió un aviso que informaba de una mujer había sido agredida en el barrio de Judizmendi y que se encontraba refugiada en un bar.

Los agentes accedieron al establecimiento y localizaron a la víctima, escondida tras la barra, y que presentaba una fuerte contusión en el ojo, pómulo y ceja izquierda. Según la Ertzaintza, la mujer apenas podía articular palabra debido a su estado de nerviosismo. Según la versión de la agredida, el presunto autor de las lesiones era su novio, con el que convivía en un piso de alquiler. Al parecer, el varón comenzó a insultarla y golpearla, así como a romper objetos y causar daños en el mobiliario de la vivienda. La mujer abandonó el domicilio y se refugió en un bar cercano, perseguida por el supuesto agresor.

Después de que una ambulancia trasladara a la joven al hospital de Santiago, donde quedó ingresada, la Policía vasca se dirigió al domicilio de la pareja, que presentaba diversos daños, entre otros, una cristalera rota, destrozos en el baño y ropa así como objetos tirados por el suelo de una habitación.

Los agentes localizaron en las inmediaciones del portal del inmueble al presunto agresor, al que procedieron a detener y que será puesto hoy a disposición del Juzgado de Vitoria.