VITORIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, transmitió hoy "tranquilidad" al presidente del EBB, Iñigo Urkullu, después de que la periodista María Antonia Iglesias, haya publicado un libro en el que el líder del PNV le habría reconocido que "tiene muchas dificultades" con el máximo representante del Gobierno vasco.
El dirigente jeltzale y Juan José Ibarretxe coincidieron esta mañana en Vitoria en un acto público de presentación de la candidatura electoral del PNV de Alava, durante el que el lehendakari dijo a Urkullu: "Estate tranquilo Iñigo, quien saca este tipo de cosas es que tiene muy pocos argumentos. La descalificación es el argumento del débil", aseveró.
Además, aseguró que no tiene "ninguna duda" de que Euskadi será liderada por el PNV tras las próximas elecciones vascas del 1 de marzo. "Si hacemos las cosas como debemos, tendremos la confianza de la sociedad", apuntó.
Con anterioridad, había intervenido el presidente del EBB, que, en referencia a la publicación dijo que sus palabras corresponden a "tiempos pasados, usados a conveniencia y descontextualizados". "Ibarretxe cuenta con el apoyo de todo el EBB y su presidente, sin ningún matiz", señaló.
En su libro, María Antonia Iglesias asegura que Iñigo Urkullu le transmitió que su relación con Ibarretxe la vive "con muchas dificultades" y que "hay muchos días" en los que tiene "que hacer actos de fe" para que sigan unidos y tengan "una mínima cohesión para salir dignamente de esta situación de cara al futuro".