Ibercom celebra en San Sebastián su primera Junta General de Accionistas tras iniciar su cotización en el MAB

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 19:19

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Ibercom, operadora vasca de venta y distribución de servicios de Internet, Data Center y Telecomunicaciones, ha celebrado este miércoles en San Sebastián su primera Junta General de Accionistas tras el inicio en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), el pasado 30 de marzo.

Los accionistas han avalado los resultados presentados por su consejero delegado, José Poza, quien ha remarcado los "buenos resultados" que acompañan a la compañía en los últimos ejercicios, y las "prometedoras" perspectivas de futuro.

Poza ha considerado "un elemento estratégico para la compañía la reciente incorporación al MAB, para fortalecer nuestra posición en el mercado y explorar futuras iniciativas". Ibercom es la primera empresa vasca que cotiza en este mercado.

Respecto a las principales magnitudes aprobadas en la Junta, el importe neto de la cifra de negocios ascendió a 6.236.000 euros, con un crecimiento del 11 por ciento con respecto al ejercicio de 2010. El EBIDTA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) normalizado fue de 1.251.000 euros, lo que supone un incremento del 3 por ciento con respecto al año anterior. El resultado normalizado fue de 413.000 euros, frente a los 53.000 euros de 2010.

Ibercom comercializa de forma integral el cien por cien de sus servicios, acreditando su solvencia gracias a su experiencia en el sector, oferta tecnológica y precios competitivos.

La compañía cuenta con un sólido "track-record" en el mercado de telecomunicaciones. Nacida en 1996, adquirió a Loop Telecom y Balada Telecomunicaciones en 2002 y 2005, respectivamente. Este proceso de crecimiento inorgánico culminó con la compra de Tiscali Comunicaciones en 2007. Por volumen, en la actualidad es el tercer operador de telecomunicaciones de capital vasco y el primero de Gipuzkoa.

La empresa cuenta con cerca de 15.000 clientes, tecnología de vanguardia y un amplio equipo de profesionales altamente cualificados para atender cualquier demanda del cliente relacionada con las telecomunicaciones. Dispone de unas instalaciones propias, en San Sebastián y Madrid, en un área de más de 1.200 metros cuadrados para oficinas y 800 metros cuadrados para el Internet Data Center.