Iberdrola adjudica un contrato a la división de energía de Tecnalia por un importe de 2 millones de euros

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 16:22

La corporación vasca realizará ensayos post-instalación en líneas subterráneas de muy alta tensión

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha adjudicado a la división de Energía de la Corporación Tecnológica Tecnalia un nuevo contrato por un importe aproximado de 2 millones para la realización de ensayos post-instalación en líneas subterráneas de muy alta tensión -de 132 y 220 kilovoltios-.

La eléctrica señaló que este nuevo acuerdo, cuyo periodo de vigencia es de dos años, ratifica el compromiso de Iberdrola con el desarrollo de los Centros Tecnológicos de Euskadi.

La actividad económica de la compañía en el País Vasco durante 2009 alcanzó los 1.665 millones de euros, de los que 1.100 millones se destinaron a compras a cerca de 1.500 empresas de la Comunidad Autónoma.

INVERSIÓN DE 85 MILLONES

Además, el volumen de inversiones que realizó Iberdrola el pasado ejercicio en Euskadi ascendió a unos 85 millones de euros, sobre todo en el área de Negocio Redes -construcción y mantenimiento de infraestructuras de distribución, como subestaciones y líneas eléctricas-.

La empresa cuenta en el País Vasco con una potencia instalada de 2.600 megavatios (MW) y con 1,2 millones de clientes. Asimismo, su red de distribución de energía está integrada por 161 subestaciones, 10.900 centros de transformación, 815 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, 8.768 kilómetros de líneas de media tensión y del orden de 15.000 kilómetros de líneas de baja tensión.