Iberdrola recibe en la Torre de Bilbao a los deportistas paralímpicos

Paralimpicos
IBERDROLA
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 16:11

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha recibido este lunes en el auditorio de su nueva sede social, la Torre Iberdrola de Bilbao, a una amplia representación del Comité Paralímpico Español y del Equipo Paralímpico. La compañía ha querido agradecer de primera mano el esfuerzo y espíritu de superación de los deportistas.

Según ha informado la entidad en un comunicado, además de varios miembros de la delegación que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el transcurso de la cita londinense, a la recepción han acudido el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y representantes institucionales de Iberdrola.

Entre los deportistas que han acudido a la cita figuran David Casinos, medalla de oro en lanzamiento de disco ciegos totales; Elena Congost, medalla de plata en atletismo, discapacidad visual; Richard Oribe, medalla de plata y bronce en natación, o David Llauradó, piloto de tándem que, junto a Christian Venge, logró medalla de oro en contrarreloj en carretera.

Iberdrola es patrocinador del Plan ADOP desde su creación, en 2005, cuando firmó con el Comité Paralímpico Español un acuerdo para el ciclo de preparación de los Juegos de Pekín 2008. El apoyo a este programa responde "al compromiso social de la Compañía, que comparte con el deporte adaptado valores como el trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo".

"La vinculación de la Empresa con los deportistas paralímpicos se vio reforzada a través de un acuerdo específico para desarrollar la vela paralímpica. En virtud de este convenio se entregaron en 2008 seis barcos de diferentes categorías. Además se creó el Trofeo Iberdrola de vela adaptada, que se entregó por primera vez en octubre de 2008 en la base del Iberdrola Team en Valencia, donde se celebró el Campeonato de España de Vela Adaptada", han destacado.

Asimismo, Iberdrola renovó su acuerdo con el Comité Paralímpico Español como patrocinador del Plan ADOP para el ciclo de preparación de los Juegos de Londres durante el periodo 2009-2012. Además, la Compañía incrementó su apoyo al proyecto, convirtiéndose en patrocinador entre los años 2010-2012 del Equipo Paralímpico Español de Vela, integrado por tres tripulaciones y el correspondiente cuerpo técnico.

A raíz de este acuerdo, la base de Iberdrola en el Puerto de Valencia se convirtió en sede permanente del equipo, de cara a su preparación para los Juegos de Londres.

Asimismo, la Fundación Iberdrola financia becas desde 2007 para la formación universitaria y de postgrado de deportistas paralímpicos, con el fin de propiciar una mayor capacitación profesional de cara a la integración laboral de estas personas una vez finalizada su trayectoria deportiva.