Iberia Regional-Air Nostrum incrementa un 8% la oferta de plazas en la temporada de verano para Bilbao

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:41

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia Regional-Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementa un 8 por ciento su oferta de plazas durante el verano para rutas con origen o destino Bilbao. En total se ofertarán casi 300.000 asientos a lo largo de los próximos siete meses, para un total de ocho destinos nacionales e internacionales desde la capital vizcaína.

Según ha informado la compañía, el cambio de módulo de avión en algunas rutas supone incrementos notables de plazas ofertadas en relación con la programación del año pasado. Así, la conexión con Alicante crece un 11 por ciento, con Valencia un 24 por ciento, con Sevilla un 32 por ciento, con Dubrovnik un 41 por ciento y con Funchal un 65 por ciento.

Este incremento de plazas permitirá una mayor oferta de tarifas en muchos destinos. De esta forma, en la ruta Bilbao-Sevilla los precios van desde los 39 euros por trayecto todo incluido para viajes de ida y vuelta.

En la temporada de verano, del 25 de marzo al 27 de octubre, Bilbao dispondrá de enlaces con cinco destinos: Alicante, que operará a diario; Santiago de Compostela, que funcionará con hasta tres frecuencias de lunes a viernes y una los domingos; Sevilla, con tres frecuencias de domingo a viernes y dos los sábados; Valencia, con cinco frecuencias de lunes a viernes y dos los sábados y domingos; y Vigo, con viajes a diario, excepto los sábados.

En las semanas centrales del verano, del 4 de julio al 15 de septiembre, aumenta el componente vacacional con la incorporación de destinos eminentemente turísticos. En este periodo el catálogo de operaciones de Air Nostrum en Bilbao sube a ocho rutas.

La conexión diaria con Alicante se refuerza con una segunda frecuencia lunes, viernes y domingos, mientras que Dubrovnik, que registró alta demanda el año pasado, pasa de tres a cuatro frecuencias semanales, y Funchal, en la isla de Madeira, crece una frecuencia y tendrá tres semanales.

Por otra parte, al enlace diario de Jerez, que también tuvo un buen comportamiento el verano de 2011, se le añade una doble frecuencia los miércoles, mientras que Santiago de Compostela dispondrá de una frecuencia diaria excepto sábados, Sevilla operará a diario, a Valencia se podrá viajar de domingo a viernes, y Vigo pasa de dos frecuencias semanales a cuatro.