Ibermática ayuda a desplegar la infraestructura tecnológica del nuevo Servicio Vasco de Empleo

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 14:51

SAN SEBASTIAN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía informática Ibermática ha ayudado a desplegar la infraestructura tecnológica del nuevo Servicio Vasco de Empleo para lo cual ha creado una oficina técnica que definirá la estrategia y ejecutará el plan de transición para el modelo tecnológico de la entidad gestora Lanbide.

En un comunicado, Ibermática ha indicado que, junto con la sociedad pública de promoción de la formación y el empleo Egailan, ha creado una oficina técnica para realizar la consultoría que defina todo el plan de transición de la infraestructura tecnológica al nuevo Servicio Vasco de Empleo tras la recién aprobada transferencia de las políticas activas desde el Gobierno central al vasco.

Ibermática ha señalado que ha identificado todos los proyectos a acometer, y propuesto las infraestructuras internas del nuevo Lanbide, ente público de derecho privado formado por una parte de los recursos humanos y materiales de tres organizaciones, SPEE, Servicio Público Estatal de Empleo en el País Vasco, Egailan y la dirección de Empleo y Formación del Gobierno vasco como entidad gestora del actual Lanbide.

Ibermática ha destacado que la puesta en marcha de este servicio de empleo supone "un nuevo modelo organizativo, de gestión, de servicio, de funcionamiento, con nuevos programas y proyectos, con una estructura territorial, con oficinas de empleo comarcales" y con un equipo humano multidisciplinar que "hay que acoger, informar y dotarle de las herramientas de trabajo necesarias para su integración y participación".

Con 40 oficinas de empleo abiertas, tres sedes territoriales y una central, y tres centros de formación, el nuevo Lanbide contará en principio con una plantilla de cerca de 600 trabajadores, ha afirmado, para añadir que está previsto que 475 sean transferidos del Inem y 30 deldDepartamento de Empleo, que se sumarán a los 72 que tiene en su configuración actual Lanbide.

Ante semejantes magnitudes, ha considerado "muy importante definir en detalle y facilitar el apoyo en el despliegue de todas las infraestructuras tecnológicas en lo referente al puesto de trabajo de usuario para llevar a cabo toda la transición al nuevo modo de gestión de forma óptima".

Para llevar a cabo toda esta tarea, Egailan ha creado junto a Ibermática una oficina técnica para llevar a cabo esta definición y despliegue de la infraestructura tecnológica de soporte a la nueva entidad, y que trabajará en la arquitectura y gestión de proyectos. A través de una minuciosa consultoría, ha propuesto ya las infraestructuras internas de la entidad, las aplicaciones y herramientas informáticas orientadas a la prestación del servicio.

Leer más acerca de: