SAN SEBASTIAN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) Ibermática ha ayudado a la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa a formar en seis meses a más de 2.000 profesionales on-line, "con un índice de aprobados del 78 por ciento y de satisfacción del 80 por ciento, a través del proyecto 'Mira*net', una herramienta que permite formar a los profesionales de la entidad online a través de un sistema de 'eLearning' personalizado.
Ibermática informó de que ha comenzado a colaborar con Kutxa para desarrollar este "completo" sistema de formación on-line, con el que la entidad financiera "facilitará la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional entre su plantilla".
Según destacó, esta herramienta otorgará a la Caja "total autonomía en su personalización, desarrollo y en la toma de decisiones", por lo que los propios formadores de Kutxa podrán adaptarla para "abordar las áreas temáticas y utilizar los medios de formación que más le convengan en cada momento".
La compañía explicó que este nuevo canal de formación, 'Mira*net', está disponible para todos los profesionales de la entidad y su temática es "muy dispar y versa en torno a las principales preocupaciones de la Caja, que pueden ir desde aspectos relacionados con la atención al cliente hasta materias financieras muy especializadas".
"Se trata de una herramienta completamente personalizada, que dota a los formadores de Kutxa de autonomía en su gestión, de todas las competencias necesarias para prestar el servicio y, lo que es más importante, les permite tomar decisiones basadas en el conocimiento", aseveró.
Por otra parte, explicó que se trata de un sistema "único", en la medida en que está adaptado al 'know how' de Kutxa "al 100 por cien, en todos los sentidos", y así es el equipo de gestores de formación el que prepara toda la documentación, e incluso el que, en algunas ocasiones, elabora los contenidos del curso.
Los usuarios pueden acceder al mismo, tanto desde su puesto de trabajo como desde un equipo externo. Finalmente, Ibermática destacó como "reto importante" a afrontar a partir de ahora el "pasar del uso de la plataforma a la socialización del sistema y del conocimiento", es decir, "ir algo más allá y socializar 'Mira*net', como primer paso a generalizar un nuevo sistema de aprendizaje".