Ibermática introduce este curso la pizarra digital en las aulas de Castilla-La Mancha

Una de las sedes de Ibermática.
IBERMÁTICA
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 16:59

SAN SEBASTIAN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía informática Ibermática ha introducido este curso la pizarra digital en las aulas de Castilla-La Mancha, en el marco de las acciones emprendidas por la región para el fomento de la digitalización de las aulas dentro del proyecto Escuela 2.0.

En un comunicado, Ibermática ha explicado que durante este curso lectivo los alumnos castellano-manchegos de tercer ciclo de educación primaria contarán con pizarras digitales interactivas (PDI), gracias a la iniciativa que ha sido recientemente adoptada por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla-La Mancha para "dar un nuevo impulso a la digitalización de las aulas de los centros públicos de la comunidad autónoma y que ya comenzó a aplicar con éxito el curso pasado 2009-2010".

En virtud del acuerdo suscrito entre Ibermática y la Consejería, la compañía informática repartirá e instalará unidades PDI a un total de 672 aulas de centros públicos manchegos repartidos por Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Ibermática ha destacado que las pizarras digitales permitirán "enriquecer la docencia hasta límites nunca vistos hasta ahora", ya que ofrecen al profesor "la posibilidad de dirigir sus clases utilizando un dedo o una pluma, de igual forma a como lo haría con un ratón en su ordenador". "Mientras imparte clase, puede manejar aplicaciones, navegar por internet y escribir con tinta digital dentro de las mismas aplicaciones y sitios web", ha destacado.

Además, ha informado de que cada aula será dotada con un "paquete digital" compuesto por una pizarra digital interactiva (videoproyector) y un sistema multimedia (altavoces estéreo y sistema de audio-video), que sirven para potenciar el aprendizaje visual de los alumnos y para aumentar su participación.

Todos estos dispositivos estarán a su vez conectados con el ordenador del profesor, que en todo momento tendrá el control de la implantación de la nueva herramienta en el aula. Asimismo, la consultora facilitará cursos de formación certificada para los centros docentes de la región, con el objetivo de explotar al máximo el uso educativo que se puede hacer de la tecnología.