SAN SEBASTIAN 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía vasca de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) Ibermática ha iniciado un proyecto de modernización de la plataforma de programas de ofimática de Liberty Seguros con el objetivo de "reforzar la productividad de sus profesionales" y "garantizar el mejor servicio al cliente", según explicó hoy en un comunicado.
Ibermática, con sede central en San Sebastián, aseguró que llevará a cabo la actualización de los aplicativos de Office a la versión 2007, incluyendo un "innovador componente", la posibilidad de introducir OpenOffice como un elemento más, dentro de los programas de ofimática del usuario.
Además, indicó que abordará este proyecto de migración "garantizando el mínimo impacto en el quehacer de los profesionales de la compañía aseguradora". La compañía destacó que Liberty Seguros ha decidido invertir en la modernización de sus aplicativos informáticos para "afianzar el mejor servicio al cliente y apuntalar su posición en el mercado", a pesar de la "complicada" coyuntura económica actual.
Ibermática realizará un estudio sobre productividad, complementario al proyecto de migración, que será supervisado por el Centro de Innovación de Productividad (que patrocinan Microsoft y empresas e instituciones de Cataluña).
La compañía explicó que para llevar a cabo esta migración "con éxito", ha creado, entre otras actuaciones, los paquetes a distribuir, convirtiéndolos a un formato de ficheros instalables de Microsoft (MSI) y ha probado su correcto funcionamiento y ha creado la GPO específica para la distribución de los distintos programas a implementar, y la ha aplicado de manera escalonada en la estructura.
Asimismo, indicó que ha confeccionado el 'script' (guión o conjunto de instrucciones que permiten la automatización de tareas creando pequeñas utilidades) de seguimiento e integración en Base de datos (Access, SQL), ha estudiado las líneas y ubicaciones, y ha distribuido los paquetes en los repositorios definidos.
Por otro lado, la compañía tecnológica realizará un tratamiento especial, tanto a los usuarios 'VIP' como a los remotos, realizando la instalación de ambos grupos de forma local. En total serán 1.500 los profesionales de Liberty Seguros que se beneficiarán de este servicio de modernización de la plataforma informática, ya sea de forma remota o presencial en Madrid, Barcelona y Bilbao.