SAN SEBASTIAN 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ibermática, con sede central en San Sebastián, ha obtenido la certificación ISO 20.000 y el nivel 3 del Cabability Maturity Model Integration CMMI, lo que confirma que sus clientes están recibiendo servicios tecnológicos "de la más alta calidad, administrados según las mejores prácticas ITIL", según aseguró hoy la compañía informática en un comunicado.
Ibermática anunció que ha logrado la certificación ISO 20.000-1 en sus Servicios de Atención a Usuarios Multicliente (dentro de su Sistema de Gestión de Servicios TI), que garantiza una entrega de servicio alineada con las necesidades del negocio del cliente.
Según señaló, se trata de "un paso más en la búsqueda de la excelencia en el servicio prestado que, al mismo tiempo, permite diferenciarse de la competencia, ya que muy pocas empresas disponen hoy de esta certificación".
Ibermática afirmó que la certificación ISO 20.000, concedida por AENOR, reconoce la "excelente calidad" que ofrece aplicando "las mejores prácticas ITIL".
"La experiencia interna en estas mejores prácticas ha posibilitado la implantación de los trece procesos de la ISO 20.000 en un tiempo récord, completando en seis meses un objetivo que habitualmente suele exigir, como mínimo, un año", subrayó. Por otro lado, apuntó que ha reafirmado su nivel de calidad en el desarrollo de software y gestión de proyectos, al obtener el nivel 3 del CMMI.
La compañía subrayó que con esta certificación avala ante sus clientes el cumplimiento de criterios como plazos de entrega, aumento de productividad o ahorro de costes.
"La obtención de este certificado de calidad es resultado del trabajo realizado en los dos últimos años, y confirma el compromiso de Ibermática con la excelencia. Asimismo, sitúa a la compañía en el selecto club de organizaciones que han alcanzado el nivel 3 a nivel estatal", concluyó.