Identificados seis menores en un edificio en construcción paralizado de Galdakao, que utilizaban para reunirse

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:25

BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Galdakao identificó ayer a seis jóvenes, menores de edad, que habían instalado una chabola en un edificio en construcción, cuyas obras se encuentran paralizadas, y donde al parecer se reunían de forma habitual. En la zona, los agentes localizaron varias maderas prendidas.

Según informó hoy la guardia local, un vecino de la calle Simón Linaza alertó del ruido procedente de este inmueble vacío. Una patrulla se desplazó al lugar, donde se percató de la existencia de un fuego de maderas, de palés, junto a una zona con broza seca, con el consiguiente riesgo de extenderse.

Aunque no se ha aclarado la autoría de este incendio, se pudo comprobar que estos jóvenes habían "equipado" el garaje del edificio con sofás para reunirse en él de forma habitual. De hecho, en la madrugada del jueves, la Ertzaintza había comunicado a la Policía Municipal que habían visto salir del lugar a varios jóvenes.

Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Galdakao ha iniciado las gestiones con los propietarios de esta promoción paralizada de viviendas para que vallen este edificio y aborden las medidas de seguridad necesarias para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de sucesos.