Publicado 11/12/2021 11:09CET

La Iglesia alavesa llevará a cabo una campaña para combatir rumores sobre los inmigrantes

VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia alavesa va a dar inicio a una campaña para combatir los rumores sobre los inmigrantes. El objetivo es desmentir bulos con argumentos reales basados en datos y fuentes fiables.

Según ha informado la diócesis, el próximo sábado se celebrará el Día Internacional del Migrante, instaurado por Naciones Unidas en el año 2000, por lo que, en el marco de esta fecha, el departamento diocesano encargado de este asunto ha preparado una semana con varias iniciativas.

Por un lado, ha editado y repartido en todas las parroquias un desplegable que busca "combatir, desde el rigor y la verdad, las falsedades sobre los inmigrantes que llegan al Territorio".

Se trata de examinar siete rumores "muy popularizados y en boca de muchas personas en nuestra sociedad acerca de los inmigrantes donde, entre otros muchos aspectos, se habla de las ayudas sociales, de la inseguridad, de la violencia o del colapso de la sanidad pública por culpa de estas personas".

"Todos ellos son estereotipos falsos y negativos que van contra de quienes llegan de otros países o culturas y que, en ocasiones, frenan el trabajo de muchísimas instituciones, civiles y religiosas, en esa importante tarea de la integración", ha señalado.

Con este nuevo documento diocesano, "estos bulos se van desmintiendo uno a uno con argumentos reales basados en datos y fuentes fiables y no en rumores". De este modo, cada día de la semana se trabajará un rumor diferente tanto en parroquias como en comunidades y grupos pastorales, comenzando mañana domingo, 12 de diciembre.

También se invitará a colegios católicos y a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa descargándose este desplegable en la web de la Diócesis.

Además, el jueves 16, el sociólogo bilbaíno y profesor de la UPV/EHU Imanol Zubero ofrecerá, en el Aula San Pablo, una conferencia abierta a todos para profundizar en esta "amalgama de falacias muy arraigadas en la sociedad y cómo combatirlas".

Para leer más