El II Concurso Solidario de Puzzles del colegio Arteagabeitia de Barakaldo recaudará fondos en favor de Ulertuz

El II Concurso Solidario de Puzzles del colegio Arteagabeitia de Barakaldo recau
AMPLA DEL CEIP ARTEAGABEITIA
Publicado 29/03/2019 10:50:38CET

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El II Concurso Solidario de Puzzles del colegio público Arteagabeitia de Barakaldo (Bizkaia), que se celebrará este sábado, 30 de marzo, recaudará fondos en favor de Ulertuz, la asociación de familias y amigos de niños sordos de Bizkaia.

Para participar en el concurso, organizado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Arteagabeitia, con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo, se podrá participar en parejas a partir de primero de Primaria, o en familia. Los alumnos del ciclo de infantil también podrán tomar parte, pero fuera de concurso.

Según ha informado el AMPA, las inscripciones se realizarán el mismo día del concurso, que se desarrollará durante la jornada del 30 de marzo, entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, y se abonarán dos euros por persona/categoría (familiar o adulto). Podrán participar los alumnos que lo deseen, aunque tendrán preferencia los estudiantes del colegio organizador.

El concurso se ha divido en cuatro categorías: Primer Ciclo (1º y 2º de Primaria), que tendrán que completar un puzzle de 100 piezas; Segundo Ciclo (3º y 4º de Primaria), de 300 piezas; Tercer Ciclo (5º y 6º de Primaria), de 500 piezas; y Familiar (con un máximo de cuatro personas y como mínimo un niño menor de 12 años), también de 500 piezas. Las dos primeras categorías tendrán un tiempo de 90 minutos para completar el puzzle y las otras dos contarán con 120 minutos.

Los ganadores recibirán como premios dos puzzles en cada categoría y, además, al final del campeonato se sortearán los puzzles utilizados durante el concurso entre las parejas participantes. Toda la recaudación obtenida se destinará a la asociación de familias y amigos de niños sordos de Bizkaia.

Además, por la mañana habrá talleres de sensibilización con las personas sordas impartidas por voluntarios de la asociación, entre ellos uno sobre la lengua de signos.

Contador

Para leer más