El II Kontxapuzón de San Sebastián destinará su recaudación a la asociación de padres de niños con cáncer ASPANOVAS

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 15:38

SAN SEBASTIAN 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El II Kontxapuzon de San Sebastián, que se celebrará el 1 de enero en la playa de La Concha y consistirá en nadar 200 metros en la bahía, destinará su recaudación a la asociación de padres de niños con cáncer de Gipuzkoa, ASPANOVAS, y rendirá un homenaje al nadador paraolímpico Richar Oribe.

El portavoz del C.D. Tximistarri, Joseba Urrutia, presentó hoy la segunda edición de este acontecimiento solidario junto a la representante de ASPANOVAS, Kontxi Guereño, y detalló que la organización prevé la participación de 200 personas en la prueba, que el año pasado consiguió recaudar "alrededor de 800 euros que se destinaron a la asociación de esclerosis Múltiple de Gipuzkoa".

En esta ocasión, el dinero que se consiga a través de la inscripción -10 euros por persona- se dedicará a "mejorar la calidad de vida y los servicios para los niños con cáncer y sus familias", así como para "dar a conocer la asociación".

Según afirmó Guereño, "hasta que no te toca, no sabes el apoyo que la familia y el niño necesitan para seguir adelante", una ayuda que la asociación pretende facilitar a los afectados. "Ofrecemos apoyo psicológico profesional, actividades para lograr la integración de los niños y ayuda a familiares durante la estancia hospitalaria de los pequeños", señaló.

En este sentido, anunció que la asociación "ha conseguido muchos logros desde que se creó en 1998", con la instalación de una zona restringida en el Hospital Donostia con ordenadores y televisión gratuita, aunque "todavía queda mucho trabajo por hacer, como es el contar con personal especializado veinticuatro horas al día".

De esta manera, los que deseen participar en la iniciativa solidaria deberán inscribirse en los relojes de la Concha a partir de las 11.30 horas del 1 de enero. Tras la prueba, que comenzará al mediodía, se entregarán los trofeos y se procederá a rendir un homenaje al nadador paraolímpico Richar Oribe "por su trayectoria y los éxitos cosechados a los largo de 2008".

Contenido patrocinado