Impulsan una iniciativa que permitirá a los niños contactar con Olentzero a través de las nuevas tecnologías

Imagen de Olentzero
Imagen de Olentzero - OLENTZEROONLINE
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 10:14

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de profesionales de la comunicación audiovisual ha impulsado una iniciativa navideña que permitirá a los niños vascos contactar con Olentzero a través de las nuevas tecnologías. Los impulsores de la idea, que pretenden mantener la ilusión de los más pequeños pese a la situación de pademia, destinarán el 20% de lo recaudado a los proyectos infantiles de la Cruz Roja.

Los promotores de la iniciativa han recordado que, cada año por estas fechas, los niños vascos piden a Olentzero sus regalos y esperan que "el carbonero baje del monte el 24 de diciembre para repartir alegría e ilusión entre los más pequeños de la casa".

Sin embargo, han añadido, la covid-19 "ha condicionado la vida" en los últimos nueves meses "y lo seguirá haciendo en los próximos". Por este motivo, un grupo de profesionales de la comunicación audiovisual, que también son padres y madres, pretenden "evitar que el virus acabe con las ilusiones" de los más pequeños.

En su opinión, como ocurre en otras facetas de la vida, la tecnología "presenta alternativas para esquivar las restricciones que impone la pandemia y garantizar, un año más, una noche mágica".

Por ello, han impulsado la iniciativa olentzeroonline.com, que ofrece a los niños de Euskadi y territorios limítrofes la oportunidad de contactar con Olentzero.

Los pequeños podrán mantener una conversación en directo de cinco minutos de duración, a través de una videollamada de WhatsApp, tras
reservar su turno en olentzeroonline.com, con un coste de 11,99 euros.
Las citas deben reservarse con una antelación de 48 horas.

La iniciativa ofrece otra opción, por la que Olentzero grabará un mensaje personalizado en vídeo para quien lo solicite antes del 20
de diciembre, por 9,99 euros. El vídeo se enviará a su destinatario antes del 23 de diciembre.

En ambos casos, los interesados podrán elegir que la comunicación de haga en euskera o castellano. El 20% de la recaudación se donará a la Cruz Roja, que lo destinará a sus proyectos para la infancia.

Leer más acerca de: