La inauguración de la temporada de 'txotx' de Hernani homenajea el día 18 al mundo de la pelota

Temporada de Txotx en Hernani
AYUNTAMIENTO HERNANI
Publicado 09/01/2019 13:48:00CET

SAN SEBASTIÁN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La inauguración de la temporada de 'txotx' de Hernani homenajeará, el próximo viernes día 18, al mundo de la pelota. Representantes de distintas modalidades de este deporte abrirán la temporada de sidrerías de la localidad guipuzcoana, a las siete de la tarde, en los Tilos.

El Ayuntamiento de Hernani ha explicado que este año el acto de inauguración cuenta como algunas novedades, ya que pasa a ser un viernes a la tarde, en vez del sábado al mediodía, como venía siendo costumbre en las últimas ediciones. También cambiará de escenario porque la kupela pasará de Gudarien plaza a los Tilos (o a Atsegindegi, en caso de lluvia).

La Mesa del Txotx de Hernani acordó reconocer este año la labor del mundo de la pelota, en todas sus modalidades. En total, son 15 personas las homenajeadas (12 de la escuela de pelota y tres de Galarreta) y cuatro de ellas subirán al escenario en representación de todas ellas: Endika Barrenetxea, representante del remonte, un miembro de pelota mano y dos de herramienta. Además, según ha destacado, "se tomará en cuenta la paridad de género".

Contador