Actualizado 07/11/2012 22:35 CET

Inaugurada la exposición de Ion Macareno y Fernando Mestre en las Juntas Generales de Bizkaia

Exposición
JJGG BIZKAIA

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia acoge la muestra "Palosanto", fruto de la colaboración que el Parlamento vizcaíno mantiene con la Universidad del País Vasco, con el propósito de que la sociedad visualice la obra desarrollada por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Ion Macareno y Fernando Mestre, jóvenes investigadores de esta facultad, son los creadores elegidos por la coordinadora de la muestra Usoa Fullaondo, para una exposición conjunta en donde sus obras se entremezclan y dialogan en la sala de exposiciones de las Juntas Generales (C/Hurtado de Amezaga, 6). La entrada es libre y la muestra permanecerá abierta durante todo el mes de noviembre.

Amigos, licenciados e investigadores de la UPV/EHU, y críticos uno del otro, los dos artistas nos proponen un viaje sin temática aparente. Ion Macareno, que se autodefine "ecléctico" por su disparidad de soportes y temas, explora en este trabajo los límites del arte, sin un estilo definido. Sus creaciones son un reflejo de los tiempos de la saturación informativa. Usa internet (youtube, imágenes de goggle, blogs) como fuente inspiradora de sus esculturas y acuarelas.

Por su parte, Fernando Mestre se muestra interesado por la forma y el color, y no tanto por la narrativa. Utiliza la técnica del grabado para contextualizar un trabajo teórico que bucea en la abstracción y en el caos visual a través de la repetición.

La muestra de la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales, situada en la céntrica calle bilbaína de Hurtado de Amezaga, constituye una oportunidad "única para apreciar las enormes posibilidades y el talento de estos dos jóvenes artistas", han destacado desde las JJGG.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados por la mañana hasta las 13.30 horas.