Inclán dice que no se "perdonaría" al Gobierno que se concediesen "los mil millones al año" que piden algunos sindicatos

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 11:58

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, aseguró hoy, sobre la conflictividad laboral en Osakidetza, que no se "perdonaría" al Gobierno vasco "que concediese los mil millones de euros al año exigidos por algunos sindicatos".

Además, pese a reiterar que su voluntad de llegar a un acuerdo con los sindicatos es "absoluta", señaló que, como responsable de la sanidad vasca, tiene un "grado de culpa" en el actual conflicto, pero "no al 50 por ciento". "Somos los que más hemos puesto de nuestra parte", añadió.

En una entrevista en El Correo, recogida por Europa Press, indicó que mantiene su convicción de que "las reivindicaciones sindicales no justifican, de ninguna de las maneras, una huelga general como la del pasado martes".

Respecto a este paro de 24 horas y a la convocatoria para otra nueva huelga el día 21, Inclán dijo que estas situaciones "siempre indican fracaso por ambas partes", aunque agregó que la Dirección de Osakidetza "no se ha cansado" de negociar, a pesar de que han puesto "sobre la mesa muchas cosas que han sido rechazadas sin motivo".

POSICION SINDICAL "TREMENDA"

"Lo que me parece inconcebible es que, si alguien quiere llegar a un acuerdo, mantenga una posición tan tremenda como la que están manteniendo los sindicatos contra la ciudadanía" porque "muñchas de las peticiones son inasumibles económicamente", aseguró.

Preguntado por la publicación de las retribuciones medias de los trabajadores de Osakidetza, indicó que se trata de "una decisión dificilísima y dolorosa" que se ha realizado porque "no quedaba otro remedio" para demostrar que los sueldos "no son malos".

Por último, remarcó que se siente "totalmente respaldado" en su gestión por su partido, el PNV, así como que "cuando golpean a Osakidetza naturalmente golpean al Gobierno vasco".