BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 32 años de edad ha ingresado en prisión acusado de la comisión de varios robos, tras ser detenido este jueves en Errenteria (Gipuzkoa) como supuesto autor de un atraco cometido en abril en un estanco de la localidad. Las investigaciones posteriores al arresto ha permitido esclarecer otros tres robos en este mismo municipio y en San Sebastián, cometidos hace once años.
Según ha informado la Ertzaintza, han sido las investigaciones desarrolladas después del atraco a un estanco, el pasado 18 de abril en Errenteria, las que han llevado a la detención del supuesto autor de éste y otros delitos.
En aquella ocasión, el atracador accedió al establecimiento con el rostro tapado por un 'buff' y con la cabeza cubirta por la capucha de una sudadera. Tras advertir de que se trataba de un atraco, entregó una bolsa al propietario para que depositara el dinero.
La víctima se enfrentó al asaltante y se percató de que éste esgrimía una pistola, al parecer simulada, en una de sus manos. El atracador logró zafarse, tras un forcejeo, y huyó sin conseguir hacerse con el botín.
Las averiguaciones realizadas durante los últimos meses han llevado esta semana a esclarecer varios casos. Tras la detención del presunto autor, los agentes practicaron una entrada y registro, con autorización judicial, en el domicilio del acusado, en el que hallaron, entre otras evidencias, un ciclomotor Yamaha que constaba como sustraído en San Sebastián en noviembre de 2011.
TRES ROBOS MÁS
Las investigaciones permitieron también imputar al detenido la autoría del robo en un restaurante de Errenteria y de dos casos de robos en vehículos de San Sebastián, cometidos en 2001.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos, HA fue puesto este pasado viernes a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián, que decretó su ingreso en prisión.