Ingresa en prisión el detenido por asaltar a dos mujeres en Errenteria (Gipuzkoa)

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 18:19

SAN SEBASTIÁN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 52 años detenido por el asalto a dos mujeres en la localidad guipuzcoana de Errenteria ha ingresado en la prisión de Martutene a primera hora de esta tarde, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El varón fue detenido en la mañana de este pasado jueves como presunto autor de sendos delitos de robo con intimidación. En concreto, por dos casos de asalto a mujeres en la calle para arrebatarles los bolsos. Al parecer, el ladrón utilizó la fuerza y esgrimió un arma blanca para consumar los robos. Además, amenazó a dos particulares que trataron de ayudar a las víctimas.

El presunto autor de los asaltos ha pasado a mediodía de este viernes a disposición judicial y a primera hora de la tarde el juez ha decretado su ingreso en prisión.

El primero de los hechos tuvo lugar hacia las diez de la noche del miércoles cuando dos mujeres transitaban por la calle Medio de Errenteria y un varón trató de arrebatarle el bolso a una de ellas por la fuerza.

Ante la resistencia ofrecida por la mujer, el asaltante esgrimió una navaja y la amenazó para lograr su propósito y huir del lugar. Un particular, ante los gritos de la víctima, comenzó a perseguir al implicado, por lo que también fue intimidado con el arma blanca. Unos metros después, el autor arrojó al suelo el bolso y se alejó de allí. Del interior del mismo, faltaba una cartera con documentación y dinero.

El otro asalto se produjo hacia las dos y media de la madrugada de este pasado jueves en las cercanías de la plaza de la Música de la misma localidad guipuzcoana. Un individuo agarró por la espalda a una joven y le amenazó con una navaja para sustraerle un bolso.

En ese momento, se aproximó al lugar una pareja que se percató de los hechos. El hombre se enfrentó al ladrón, que finalmente se dio a la fuga, tras amenazarle de igual forma con la navaja.

Poco antes de las siete de la mañana de este pasado jueves, una dotación de la Policía local de Errenteria identificó en la avenida de Navarra a un varón, que coincidía con la descripción física del presunto autor de estos robos. Además, portaba entre sus pertenencias una navaja de siete centímetros de hoja y un cuchillo de veinte.

Ante estas evidencias, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se iniciaron las pesquisas policiales pertinentes. Posteriormente y después de realizar diversas averiguaciones, se procedió a su detención por su supuesta implicación en ambos asaltos. De momento, han sido recuperadas algunas de las pertenencias sustraídas a la joven, entre ellas un teléfono móvil y unas llaves.

El arrestado cuenta con dos detenciones anteriores, una de ellas ocurrida el pasado día 16 de diciembre por intentar atracar una entidad bancaria en la capital alavesa.

Leer más acerca de: