Ingresa en prisión tras ser detenido por tráfico de drogas y localizarse un kilo de heroína en su casa de Bilbao

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 18:01

BILBAO 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 26 años, de iniciales I.K.C.C., ha ingresado en prisión por orden del juez después de que fuera detenido el pasado martes cuando vendía 15 gramos de heroína en locales de la calle General Concha, en Bilbao. En el registro de sus vivienda del barrio del Peñascal se localizó un kilo de heroína, balanzas de pesaje y objetos electrónicos, al parecer, de origen ilícito.

Según informó hoy la Policía Municipal, agentes de la Unidad de Drogas recibieron una queja de la asociación de vecinos de la calle General Concha, en la que denunciaba a varios locales de dicha calle donde, al parecer, se traficaba con drogas, creando una gran inseguridad en la zona. Esta actividad de se había incrementado desde primeros de este año.

Tras someterlos a vigilancia, los guardias comprobaron que en los locales denunciados se reunía gente relacionada con el tráfico de drogas, siendo una de ellas sospechosa por tener un nivel de vida más alto que el resto de los dedicados a esta actividad ilegal.

Este sospechoso, I.K.C.C., acudía a diario a estos locales y realizaba presuntas entregas de droga a otros, participando en esta actividad su compañera C.D., de 32 años, quien era la encargada de recaudar el dinero. Se da la circunstancia de que esta mujer fue detenida hace años por un delito similar.

El pasado martes, después de reunir las pruebas necesarias, los agentes procedieron a la incautación de una venta de 15 gramos de heroína y a la detención de ambos implicados cuando acudían al barrio del Peñascal, donde residían. En su arresto se les ocuparon bolsas con heroína, 1.000 euros, al parecer procedentes de la venta y teléfonos móviles para sus contactos. Acompañados del juez de guardia, los agentes registraron la casa y encontraron un kilo de heroína, por lo que el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del presunto traficante.

Contenido patrocinado