Ingresa en prisión por traficar con droga, también con menores, en su bar de Amorebieta

BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años de edad ha ingresado en prisión tras ser detenido en Amorebieta (Bizkaia) acusado de traficar con droga en un bar de su propiedad. El arrestado habría suministrado estupefacientes también a menores de edad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el acusado desarrollaba, supuestamente, su actividad en el interior de un bar de la localidad vizcaína, en el que los ertzainas se incautaron de diversas sustancias, entre ellas más de 900 gramos de speed y 760 de marihuana, junto con algunas cantidades de hachís y más elementos relacionados con el delito.

La Ertzaintza desarrolló un dispositivo antidroga este pasado jueves en el establecimiento del sospechoso, al detectarse un presunto delito de tráfico de drogas y también el consumo de sustancias en el citado establecimiento, que había generado "inquietud y alarma social" en el municipio.

Durante la entrada y registro en el local, en la que participaron efectivos de la Unidad Canina de la Ertzaintza, los agentes identificaron a varias personas, alguna de ellas menores de edad, y se procedió a la detención del propietario del bar por un presunto delito contra la salud pública.

Como consecuencia del registro, en el establecimiento se requisaron diversas sustancias estupefacientes, entre ellas hachís en diferente formato y cajas con cogollos de marihuana. Los ertzainas también hallaron cerca de 900 gramos de una sustancia en polvo, supuestamente 'speed', oculta en la nevera del establecimiento.

Junto a la droga requisada, se ocuparon también dos balanzas de precisión, alrededor de 700 bolsitas de plástico con cierre termosellado y elementos para la preparación y distribución de las sustancias.

Por otra parte, la Ertzaintza se incautó de un machete de unos 50 centímetros de hoja, un sable, una pistola de aire comprimido y una caja de balines.

Además, se realizaron registros en un domicilio y en un vehículo. Al responsable del local también se le ha imputado por presunta tenencia de armas prohibidas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, este viernes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Durango, que decretó su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: