La iniciativa "¡El Roscón Solidario más grande del mundo!" espera repartir más de 5.400 raciones en su quinta edición

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 14:36

BILBAO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Nueva de Bilbao será, por quinto año consecutivo, escenario el próximo día 5 de enero de la iniciativa solidaria "¡El roscón solidario más grande del mundo!" promovida por el Grupo Orio y realizada en beneficio de Cáritas, en la que se esperan repartir más de 5.400 raciones de roscón solidario.

El Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldeiturriaga declaró hoy en rueda de prensa que "se trata, un año más, de hacer disfrutar a miles de bilbaínos y bilbaínas" y destinar la recaudación a los programas que Cáritas tiene en marcha.

El roscón, cuya elaboración ya ha comenzado, medirá casi 30 metros y pesará 2.450 kilogramos, por lo que precisa el trabajo de un equipo de 30 personas del Grupo Orio. Los ingredientes necesarios son 1.930 kilogramos de harina, 2.300 huevos, 265 kilogramos de azúcar, 265 de mantequilla, 165 de fruta variada y 17 de sal.

La degustación de este típico dulce navideño en bilbao estará acompañada por un chocolate a la taza que ofrecerá el Café Iruña Catering.

El presidente del Grupo Orio, Eduardo González, explicó que este acto "va dirigido fundamentalmente a los niños", ya que se rifarán más de 60 regalos por medio de unas fichas que estarán ocultas dentro del roscón. Entre los regalos hay minimotos, consolas, además de una televisión y varias bicicletas donadas por Carrefour.

Todos los beneficios y donativos que se obtengan a través de esta iniciativa estarán íntegramente destinados al Programa de Infancia de Cáritas, "donde más de 400 niños y niñas participan a través de 15 proyectos de apoyo socio-escolar". Según esta ONG, el programa pretende "potenciar las capacidades personales, sociales, educativas, afectivas y familiares de los niños y niñas en situación de dificultad" para evitar situaciones de "inadaptación o desprotección".

El director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz, manifestó que "desde Caritas no podemos más que agradecer todos los apoyos que recibimos de la sociedad y sin los cuales no podríamos hacer la labor que hacemos", por lo que agradeció "especialmente" el apoyo de los patrocinadores de este evento.

González indicó que "el tiempo es absolutamente fundamental" porque "eso hace que el acto sea mucho más bonito" ya que se pretende batir un récord que ha querido calificar como "hito para el Casco Viejo y Bilbao". "Vamos a estar preparados, para poder atender a 7000 raciones", añadió.

A parte del roscón gigante, el Grupo Orio ha regalado a Cáritas 1.000 roscones pequeños cuyos beneficios irán íntegramente para la ONG, a la que también entregará el 5 por ciento del beneficio de la venta de otros 10.000 roscones.

Contenido patrocinado