Instituciones y ciudadanos alaveses colaborarán para instalar 900 trampas contra la avispa asiática

Instituciones y ciudadanos alaveses colaborarán para instalar 900 trampas contra la avispa asiática
DFA
Publicado 24/04/2019 11:13:53CET

VITORIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava, en colaboración con ciudadanos y asociaciones de apicultores, instalará este año 900 trampas contra la
avispa asiática reina.

La campaña se pondrá en marcha como experiencia piloto para combatir a esta especie invasora en varias localidades del territorio histórico, según ha informado el Ejecutivo alavés en un comunicado.

La Diputación ha programado jornadas informativas en Kuartango, Llodio y Amurrio para solicitar la colaboración de los ciudadanos para instalar las trampas. En Campezo y la Llanada Alavesa, los encargados de instalar las trampas serán técnicos de las entidades locales.

La campaña de trampeo y captura de las avispas reinas ya se puso en marcha en la primavera del año pasado, y permitió atrapar más de 4.495 avispas reinas.

Aunque se desconoce la influencia exacta de estas medidas, se estima que están ayudando a frenar la expansión de esta especie, ya que una sola avispa reina es capaz de crear un nido con más de 2000 avispones. En todo caso, la Diputación detectó 485 nidos el año pasado, frente a los 426 de 2016 o los 164 registrados en 2015.

Contador

Para leer más