El Instituto Etxepare trabaja conjuntamente con los Institutos Nacionales de Cultura de la UE

Actualizado 05/07/2015 9:07:01 CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Vasco Etxepare ha sido invitado, con el apoyo y colaboración de la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, a cooperar y trabajar conjuntamente con los Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea.

Además, estos días ha consolidado sus canales de comunicación y trabajo con la Comisión Europea y con instituciones culturales "clave" en Bélgica, como el Bozar.

En un comunicado, el instituto ha indicado que su directora, Aizpea Goenaga, ha participado este miércoles en la reunión del Comité Director de la red europea EUNIC, formada por los 28 Institutos Nacionales culturales de la Unión Europea, en la que ha presentado las líneas de acción del Instituto Vasco Etxepare y ha realizado propuestas de cooperación y trabajo conjunto.

Tal y como ha destacado la directora del Instituto Vasco Etxepare, "es excepcional que la red europea EUNIC nos invité a intervenir y presentarnos ante los Institutos Nacionales de Cultura, lo que denota que la labor de colaboración interinstitucional que venimos realizando a nivel internacional está dando sus frutos".

Igualmente, el Instituto Vasco Etxepare se ha propuesto opciones de movilidad de artistas, así como de cooperación cultural exterior, en el marco de las acciones abiertas dentro del Programa Europeo Creative Europe que agrupa las líneas de financiación del sector cultural.

Por otro lado, Goenaga se ha reunido también con los responsables del centro de referencia nacional de Bellas Artes de Bélgica, Bozar, a quienes ha realizado distintas propuestas de cooperación y programación para dar visibilidad a la cultura vasca.