Integrantes de colectivos de exclusión atenderán el Museo de Urkiola durante los fines de semana de julio

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 9:16

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Personas usuarias de la Asociación Bizitegi, que atiende a colectivos con exclusión grave en Bizkaia, serán, a partir del 5 de julio y durante todos los fines de semana del citado mes, los encargados de abrir las puertas del Museo de Urkiola, ubicado en las inmediaciones del santuario. Ese día se inaugurará la exposición del pintor, Javier Gorosarri.

Según ha informado la Diócesis de Bizkaia, las personas usuarias de la Asociación Bizitegi, del barrio de Otxarkoaga, mostrarán y venderán los productos que realizan en los talleres.

Se trata de una iniciativa promovida por los gestores del santuario para revitalizar su entorno "primando la dimensión social", ha reconocido el rector, Josu López Villalba.

La experiencia no es nueva, ya que el día de San Antonio del año pasado, algunas personas de la Asociación atendieron el Museo junto a sus monitores. Lo novedoso, en esta ocasión, es que en las mismas instalaciones se podrá contemplar también parte de la obra del artista Javier Gorosarri.

La exposición recoge alrededor de cuarenta cuadros de este pintor paisajista y grabador, natural de Durango. "Nuestra idea es la de compaginar la acogida y acompañamiento a colectivos desfavorecidos con alguna otra actividad que muestre la labor de los artistas de la comarca", han destacado.

Tras esta primera experiencia, los gestores del santuario valorarán su continuidad porque es importante mantener vivo este espacio "que desprende energía positiva y es un lugar privilegiado para la oración".