Intenta arrebatar por la fuerza un teléfono móvil a un agente de paisano en Bilbao

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 12:10

BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 26 años, H.E.M., fue detenido esta madrugada por un presunto delito de robo con violencia, ya que trató de sustraer un teléfono móvil a un agente de paisano que realizaba funciones de seguridad ciudadana.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco de la madrugada en la Alameda de Mazarredo de la capital vizcaína, donde un hombre se acercó al agente de paisano, que se encontraba efectuando una llamada telefónica a través de un móvil.

El varón trató de agarrar el celular con la intención de arrebatárselo y, al no conseguir su propósito, le lanzó un puñetazo indicándole que le diera el teléfono. El ertzaina pudo evitar la agresión y se identificó seguidamente como agente, momento en que el individuo trató de huir del lugar, siendo interceptado en las inmediaciones.

El presunto delincuente mostró una fuerte resistencia a su detención, tratando de golpear al citado agente y a su compañero de patrulla por medio de patadas y puñetazos. Este hombre presenta otros dos arrestos anteriores en este mismo año y tenía previsto su paso a disposición judicial en la jornada de hoy.

Contenido patrocinado