BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 31 años ha sido detenido este pasado jueves en Bilbao acusado de intentar atracar un comercio de la capital vizcaína amenazando a la propietaria con una jeringuilla. La comerciante consiguió activar la alarma del establecimiento, por lo que poco después fue localizado y arrestado por la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las seis y diez de la tarde, el varón entró en el establecimiento comercial, ubicado en el Casco Viejo bilbaíno, y se acercó al mostrador, introduciendo una mano en el bolsillo. Posteriormente, amenazó con clavarle una jeringuilla a la propietaria si no le entregaba la recaudación.
Sin embargo, la víctima consiguió activar la alarma del local, por lo que el atracador abandonó apresuradamente el local comercial. Una patrulla de la policía autonómica se personó en el establecimiento y, tras recabar la descripción del atracador, inició su búsqueda. Poco después, la Ertzaintza localizó a un varón cuya descripción correspondía a la facilitada por la comerciante en la calle Pelota y procedió a su detención.
El arrestado, de 31 años de edad y que cuenta con una orden de detención de un juzgado de Bilbao pendiente, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial.