Interior activa la alerta amarilla para sábado y domingo por nieve por debajo de 1.000 metros y heladas

Nieve
EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 13:20

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno vasco ha activado la alerta amarilla para este sábado y domingo por nieve por debajo de 1.000 metros y heladas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Para la jornada de hoy viernes se mantiene el aviso amarillo por cota de nieve que rondará los 600-700 metros. Las previsiones apuntan también chubascos débiles, con probabilidad de ser localmente moderados en la vertiente cantábrica, aunque remitirán durante la segunda mitad del día, especialmente en el interior. También habrá posibilidad de tormentas durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica y probabilidad de heladas débiles en puntos del interior a últimas horas.

Para el sábado, las previsiones indican que la cota de nieve se situarán en torno a 800-900 metros. En la vertiente cantábrica se darán precipitaciones débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas, especialmente en el litoral. En el resto, las lluvias serán débiles y dispersas a partir de la tarde-noche. Habrá heladas débiles a primeras horas en el interior, con posibilidad de ser localmente moderadas en puntos de Álava, así como probabilidad de heladas débiles a últimas horas en puntos del interior.

En cuanto al domingo, la cota de nieve es posible que ronde los 800 metros, descendiendo de madrugada a 600 metros y situándose a últimas horas en torno a 500 metros. Habrá precipitaciones débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas en la vertiente cantárica y, a partir de la tarde-noche, las lluvias irán remitiendo. Las previsiones advierte de la probabilidad de tormentas, acompañadas de granizo, así como heladas en puntos del interior, que serán débiles en el interior de madrugada y a primeras horas.